MilBodas, Revista de Bodas en Asturias, Galicia, Madrid

Slide 1, Milbodas ShopSlide 2, Bodas de cuentoSlide 3, Barcelona Bridal Week 2016

Organiza tu boda

No es difícil organizar una boda si se tiene experiencia en cauidar cada dealle a la hora de la celebración. No te preocupes si no sabes por donde empezar. En esta sección te ofrecemos una lista de tareas para que preparar tu agenda y organizar tu boda.

1 año antes

¿Cómo imagináis vuestra boda?

Seguro que ya os habíais imaginado cómo sería vuestra boda. Lo primero que hay que hacer es decidir cómo queríais celebrar ese día tan especial. ¿Ceremonia religiosa o ceremonia civil? ¿Una fiesta por todo lo alto o algo más íntimo?

Los invitados

Una de las primeras decisiones que vais a tener que tomar es la referente al número de invitados. Ya que va a condicionar tanto la elección de sitio, como el presupuesto que tendréis que manejar. Evidentemente esta lista es orientativa, ya tendréis tiempo de hacer una real con mas calma.

Los primeros números y gastos ¿Cuánto habíais pensado gastar?

Hay que elaborar un primer presupuesto para que no se os disparen los gastos e ir ahorrando en aquellos detalles que se pueda.

Organizadores

Si no queréis complicaros, una de las opciones es contratar a una empresa que se encargue de toda la organización por vosotros. Buscad un hueco y concertad varias citas para ver qué os pueden ofrecer.

Fijar la fecha

Lo primero es decidir el día y el mes en el que os gustaría celebrar vuestra boda e intentar evitar fechas problemáticas: vacaciones, puentes, fiestas que puedan complicar la asistencia. Es recomendable que se piense en dos o tres fechas para tener más opciones de reservar en la iglesia/ayuntamiento y restaurante que se desee.

¿Dónde nos casamos?

Lo primero es elegir si os gustaría una boda por la iglesia o por lo civil.

Si os casáis por lo civil…

Las ceremonias civiles presentan distintas posibilidades para su celebración. Evaluar la posibilidad de celebrarla en el propio sitio del banquete posterior, pero si no se puede tendréis que elegir entre juzgado o ayuntamiento. Si queréis celebrarlo en un ayuntamiento, tendréis que contactar con el que más os guste e informaros de los trámites que precisan para la ceremonia. Una vez seleccionado el lugar hay que fijar la fecha y la hora para dicha ceremonia. Hacerlo con tiempo y así podréis reservar la hora que más os interese para ajustarla con la posterior celebración.

Si os casáis por la Iglesia…

Si habéis decidido contraer matrimonio por la Iglesia, seguro que ya tenéis en la mente, en donde queréis. Es el momento de reservar fecha, cuanto antes mejor, ya que los sábados de primavera, suelen estar bastante solicitados y hay que anticiparse. Reuniros con el sacerdote e ir sondeando sobre los servicios adicionales: decoración, fotógrafo, música, voluntad, etc.

Y dónde celebro el banquete…

¿Habéis pensado ya donde os gustaría celebrarlo? Aquí podrás encontrar los sitios más espectaculares para vivir el día soñado.

Ver lugares de celebración

Boda en Asturias
Boda en Lugo
Boda en Pontevedra
Boda en Orense
Boda en A Coruña
Boda en Madrid

Otras opciones Si tenéis una finca y vuestro deseo es celebrar el banquete en ella es el momento de buscar empresas que os faciliten carpas.

Ver: Carpas en Asturias, Carpas en Madrid

Elección del catering

En el caso de que optéis por una finca o un pazo, palacete que requieran catering, es el momento de buscarlo. En la variedad está el gusto, nos os quedéis con la primera opción que os parezca buena, visitar distintos catering hasta que consigáis el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Ver catering de boda

Contrato catering o restaurante Para aseguraros que el trabajo estará bien hecho, no os olvidéis de firmar un contrato para aseguraros que todo estará tal y como lo habéis acordado para vuestro día.

¿Cóctel, comida, buffet..?

Elegir un buen menú es uno de los elementos más importantes de la boda, probar distintas y variadas opciones hasta que consigais que vuestros invitados acaben con un buen sabor de boca.

Primera lista de invitados

Del borrador suele salir lo definitivo. Una lista inicial normalmente implica a familiares y amigos, por eso suelen ser tan abultadas. Menos mal que más tarde sufren varios procesos de depuración. Es el momento de dejarse llevar, luego vendrán los problemas para elegir.

La elección del fotógrafo

La aparición de la novia o la cara del novio al verla vestida por primera vez son momentos inolvidables. Para inmortalizarlos con la intensidad vivida debéis contactar con distintos fotógrafos y comparar las posibilidades que os ofrecen.

Ver fotógrafos de boda

Vas a marcar estilo

Casi todas las mujeres tienen una idea aproximada de cómo les gustaría que fuese su vestido de novia. Pero en ocasiones, el estilo con el que se imaginan no es el que más les favorece frente al espejo. Para dar con el look más adecuado, escucha las opiniones de los profesionales e interésate por las tendencias en moda nupcial.