MilBodas, Revista de Bodas en Asturias, Galicia, Madrid

Slide 1, Milbodas ShopSlide 2, Bodas de cuentoSlide 3, Barcelona Bridal Week 2016

Organiza tu boda: 6 y 8 meses antes

No es difícil organizar una boda si se tiene experiencia en cauidar cada dealle a la hora de la celebración. No te preocupes si no sabes por donde empezar. En esta sección te ofrecemos una lista de tareas para que preparar tu agenda y organizar tu boda.

6 y 8 meses antes

Llega el momento del papeleo

Empezar con todos los trámites de papeleo. Tanto si os casáis por la iglesia como por lo civil, ambos casos requieren una serie de trámites administrativos. Consultar al párroco o en el ayuntamiento donde habéis decidido casaros.

Qué papeles necesitas para tu boda?

Alojamiento invitados

No os olvidéis de preguntar por la posibilidad de alojamiento de los invitados. Aunque no es vuestra misión, siempre agradecerán cualquier esfuerzo por facilitarles la búsqueda de habitación. Sobre todo aquellos que han tenido que desplazarse.

Nuestra boda online

Si los novios son amantes de Internet y la tecnología, no hay duda, la mejor de las opciones es crear una página web para invitados. Allí podrán confirmar su asistencia y podrán compartir dudas o consultas con los novios. ¡Viva el ciberespacio!

La elección de las invitaciones

Las invitaciones deben diseñarse de común acuerdo porque han de reflejar vuestra personalidad ya que va a ser la forma en la que se enteren de vuestra boda gran parte de los invitados. Es una labor que puede llevar algo de tiempo, por eso tenéis que ir haciendo el primer cálculo aproximado del número e ir pidiendo precios y condiciones a diferentes empresas.

Número de invitaciones

La costumbre es mandar una invitación por familia. Pero además tendréis que pensar si vais a mandar un sobre para la confirmación de asistencia, un plano indicando cómo llegar, una lista de alojamientos....

Elección de los testigos

Decir el Si quiero delante de vuestros familiares y amigos será uno de los momentos más emotivos de este maravilloso día. Y nada mejor que para ello, elijáis a todos aquellos, tíos, primos o simplemente amigos de toda la vida para que sean testigos de excepción de vuestra unión.

Coordinar la música con el lugar de celebración

El lugar de celebración del banquete en ocasiones condiciona el tema de la música en cuestión de horarios, necesidades…. ¡No os olvidéis de preguntar en el sitio!

Necesidades de lista de boda

Visitad los distintos lugares donde podéis contratar vuestra lista de bodas. Estudiad las condiciones de las distintas tiendas y ved cual os interesa más. No descartéis poner vuestra lista de bodas en varias tiendas ya sean reales o virtuales. También podéis abrir un número de cuenta y ponerlo en las invitaciones para facilitar las cosas a los invitados.

¿Cómo vais a llegar a la ceremonia?

Un coche de estilo clásico se convierte en algo fundamental para que la novia se acerque a la Iglesia. Sed previsores y barajad las diferentes opciones.

Tipos de peinados

Una vez que hayas escogido el vestido es el momento de buscar qué peinado te va con él. Escoger el peinado es una de las tareas más complicadas. Dedícale tiempo y déjate asesorar por un peluquero profesional o un estilista. Busca la naturalidad, es el resultado más favorecedor.

Destinos soñados

Nuestras vacaciones no tienen nada que ver con una luna de miel. Los folletos de agencias de viajes se convierten en nuestros compañeros inseparables todos los veranos. El viaje de vuestra boda necesita la misma atención. Mirad destinos con ojo crítico.